NAIZ
KASEDA

La familia de los fallecidos en Kaseda espera que la justicia «sea ciega de verdad»

La familia de los tres fallecidos en Kaseda ha reprochado a los medios de comunicación el «morbo» con el que han tratado el suceso y, sabedora de que «el ojo por ojo no funciona», espera que la justicia «sea ciega de verdad».

En una carta abierta, la familia de los fallecidos el pasado martes en Kaseda se ha dirigido a los medios de comunicación y ha criticado el «morbo» con el que están tratando el asunto: «Gitanos es la palabra que ha atraído vuestras miradas, vuestro morbo y vuestra desinformación».

En ese sentido, reprocha que se ha «desdibujado» a las víctimas para «atraer a gran número de espectadores. El precio está claro que ha sido alto».

La familia se pregunta si era necesario hablar de «reyerta» cuando «ha sido un asesinato a tres personas desarmadas» y si era preciso propagar la imagen de una pelea entre familias «cuando ha sido un crimen organizado».

Por eso interpelan a los medios para que respondan si «de verdad habéis informado» o «convertido en un circo», y muestran su esperanza de que la justicia «sea ciega de verdad».