Naiz
Iruñea

Los aspirantes a la reforma de El Sadar presentan sus propuestas con una gran acogida

Las cinco empresas constructoras y estudios de arquitectura aspirantes a reformar el estadio El Sadar, presentadas al concurso público establecido por Osasuna, han presentado este miércoles sus proyectos en un acto con una gran acogida entre los socios rojillos.

Acto de presentación de los proyectos de reforma de El Sadar. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Acto de presentación de los proyectos de reforma de El Sadar. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Los 350 socios que han agotado las invitaciones cursadas por el club han seguido con atención las explicaciones de las propuestas de TYM Asociados, Vaíllo+Irigaray Architects, OFS Architects, AH Asociados y DNA Global Estudios.

Al acto celebrado en el Museo de la Universidad del Opus ha acudido también la primera plantilla, con su entrenador, Jagoba Arrasate, a la cabeza, patrocinadores y políticos invitados, como el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron.

También ha estado obviamente la junta directiva de Osasuna, que dará la opción a los socios compromisarios de elegir entre la reforma obligada por La Liga para la próxima temporada, de unos 7 millones de euros, u otra integral para modernizar El Sadar, de 51 años de antigüedad, con un limite presupuestario de 16 millones de euros.

La mesa técnica designada por el club para evaluar los proyectos de reforma no descartó ninguno de los cinco presentados al concurso, cuyas propuestas, además de ser presentadas de forma oficial esta noche, serán enviadas a todos los socios.

Además, durante la semana del 5 al 9 de noviembre, los socios también podrán conocer en profundidad cada uno de los proyectos y aclarar sus dudas en presentaciones independientes que tendrán lugar en la sala de prensa de El Sadar.

Posteriormente, los socios tendrán la oportunidad de enviar sus sugerencias o preguntas a cada uno de los proyectos, en un espacio que se habilitará en la página web del proceso de reforma.

Osasuna no presentará únicamente los cinco proyectos de reforma integral, sino que también lo hará el 12 de noviembre con la obra básica, que es de carácter obligatorio para que El Sadar tenga licencia de actividad y cumpla con las exigencias de La Liga en materia de iluminación para la próxima temporada.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha recordado antes de presentarse los cinco proyectos que El Sadar «necesita una reforma obligatoria desde el punto de vista legal», y que es una «oportunidad histórica para hacer una reforma integral», aunque «debe ser el osasunismo el que decida cómo deber ser su casa».