Naiz
Girona

El Alavés se adelanta, pero no consigue amarrar el pase en Girona

Todos los goles han llegado en la segunda mitad. Tras el 2-2 de la ida, los de Gasteiz se han puesto ganando con gol de Alcalá en propia puerta, pero Alex Granell y Portu han dado el pase al Girona (2-1).Ficha técnica / Resultados

Sivera sale a los pies de un atacante gerundense. (@GironaFC)
Sivera sale a los pies de un atacante gerundense. (@GironaFC)

El Alavés no estará en el sorteo de los octavos de Copa. Tras el 2-2 de la ida en Mendizorrotza, los de Abelardo tenían que salir en busca de la victoria en Montivili.

Lo han hecho, y se podían haber ido al descanso ya con ventaja si hubieran acertado en alguna de sus ocasiones. El premio ha llegado pasado el cuarto de hora de la reanudación.

Borja Bastón se ha plantado mano a mano ante Iraizoz. El meta navarro ha tocado el balón, pero este se colaba en su portería. Alcalá ha llegado a tiempo de intentar el despeje, pero ha terminado marcado en propia meta. Lo que sobre el papel parecía más complicado estaba hecho.

Pero el Girona, que no jugaba unos octavos de final desde 1949, no se ha rendido. Alex Granell ha empatado, poniendo a los suyos por delante en la eliminatoria, y Portu ha marcado poco después el segundo. Quedaba casi un cuarto de hora y el Alavés necesitaba volver a marcar para forzar la prórroga, pero su esfuerzo no ha sido suficiente.