Naiz

Beltrán «respeta» la diversidad afectiva y sexual pero rechaza la «imposición»

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado el «máximo respeto» a la diversidad afectiva y sexual y ha trasladado su voluntad de «garantizar todos los derechos de todas las personas para evitar cualquier tipo de discriminación», aunque ha rechazado la «imposición» y el «pensamiento único».

Ana Beltrán y Javier García, en un pleno del Parlamento. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Ana Beltrán y Javier García, en un pleno del Parlamento. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«Creemos firmemente en el respeto a todas las personas, pero en lo que no creemos es en la discriminación positiva, ni en la imposición, ni en la obligatoriedad, ni el pensamiento único», ha explicado en el pleno monográfico extraordinario sobre políticas públicas en materia de Equidad de Género y políticas LGTBI, celebrado a petición de Geroa Bai.

En consonancia con UPN, la popular ha cuestionado los verdaderos fines de la sesión, ya que, a su juicio, el portavoz de Geroa Bai «únicamente tiene afán de propugnarse como el máximo defensor del colectivo LGTBI».

También ha criticado que, aunque era «precipitado» convocar este pleno, este es un «momento electoral» y «había que hacerlo sí o sí».

Durante su intervención, Beltrán ha mostrado el «máximo respeto a la diversidad afectiva y sexual» y la voluntad de su partido de «garantizar todos los derechos de todas las personas y evitar cualquier tipo de discriminación que pueda existir».

A pesar de que «se ha avanzado mucho en el reconocimiento social», ha añadido que «desgraciadamente se está lejos todavía de una normalización plena». En esta línea, ha asegurado que el Partido Popular «no cree en la discriminación» pero sí lo hace en la libertad, también en la sexual.

En cuanto al programa Skolae, ha criticado la «imposición» que supone. «Que quien quiera educar a su hijos en ese pensamiento, que lo haga, pero que se permita que quienes no creemos en esa forma que tienen ustedes de querer educar a nuestros hijos, no lo hagamos», ha solicitado.

Beltrán ha asegurado que, «por mucho que dijera la presidenta que no va a ser impuesto», los populares no van «a parar» hasta que se retire la obligatoriedad «que aún permanece jurídicamente».

También ha denunciado que se «criminalice descaradamente, sin ningún pudor e injustamente a aquellos partidos, como el Partido Popular», que dicen que dicho programa «defiende un pensamiento único y la ideología de género». «Respeten el derecho del que piensa diferente», ha solicitado.