Naiz

El Gobierno navarro destaca el trabajo en igualdad y en combatir la violencia machista

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Nafarroa, Ana Ollo, ha asegurado que los diferentes departamentos han trabajado «intensamente» en materia de igualdad de género y que el Ejecutivo «se ha preocupado» en mejorar los recursos para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

La consejera Ollo, en una intervención en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
La consejera Ollo, en una intervención en la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

«Somos conscientes de que los recursos todavía son insuficientes en la lucha contra la violencia hacia mujeres, pero este Gobierno se ha preocupado por ver cómo mejorar esos recursos», ha garantizado durante el pleno monográfico extraordinario sobre políticas públicas en materia de Equidad de Género y políticas LGTBI.

En la sesión, impulsada por Geroa Bai, la consejera ha añadido que departamentos como Salud, Hacienda, Educación, Cultura o Deporte han trabajado seria e «intensamente» en materia de igualdad y que se ha colaborado con sindicatos y otras instituciones.

Respecto a políticas LGTBI, Ollo ha advertido que la oposición «no puede ponerse ninguna medalla» y que esta temática «no figuraba en la agenda política de gobiernos anteriores».

A pesar de reconocer que «queda un camino muy largo» en lo que a desarrollo normativo se refiere, ha destacado que «se ha avanzado importantemente en esta legislatura en la visibilización y aceptación social». «Aunque todavía no podemos afirmar que vivimos en una sociedad que respete y valore todas las diversidades», ha lamentado.

En lo referente al programa Skolae, Ollo ha considerado que es «una herramienta magnífica» que «tiene en cuenta los aprendizajes progresivos para cada edad» y que se han desarrollado recursos «necesarios» para facilitar su implementación.

Tras revindicar que «el género no es una ideología», ha subrayado que el término ‘ideología de género’ «está siendo utilizado por aquellas personas que quieren oponerse» a este tipo de «avances sociales».

La consejera había iniciado su intervención remarcando que la sociedad vive momentos «ambivalentes». «Se está cuestionando el derecho a la igualdad, se están cuestionando los derechos humanos de las mujeres,–ha afirmado-, pero por otro lado, vivimos en sociedades como la navarra que se han movilizado en movilizaciones sin precedentes por la igualdad y la justicia de las mujeres».