Naiz

Iruñea se compromete a impedir la discriminación en el Día contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Iruñea se une a la conmemoración del Día Internacional Contra la LGTBIfobia y se compromete a «trabajar para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género».

Iruñea se compromete a impedir la discriminación en el Día contra LGTBIfobia.
Iruñea se compromete a impedir la discriminación en el Día contra LGTBIfobia.

La Junta de Portavoces del Consistorio ha acordado por unanimidad una declaración en la que manifiesta el compromiso del Ayuntamiento iruindarra para «impulsar aquellas acciones encaminadas a combatir las situaciones de discriminación por razón de orientación sexual, expresión de género y de identidad sexual o de género».

También, a «contribuir a que Pamplona sea una ciudad diversa, respetuosa, donde puedan desarrollar su proyecto de vida todas las personas sin reparar en su orientación sexual, expresión de género o identidad sexual y de género».

Asimismo, se compromete a «buscar la mayor eficiencia y coordinación de todos los servicios y herramientas a su alcance para alcanzar dicha igualdad», dice la declaración.

El Día Internacional contra la LGTBIfobia se celebra el 17 de mayo coincidiendo con el mismo día en que, en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.