Naiz

EH Bildu señala que si Maya es alcalde, «miles de personas no se lo perdonarán al PSN»

En un acto de respaldo a su candidato a la Alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, en la plaza Consistorial, EH Bildu ha señalado que si Enrique Maya termina siendo alcalde de la ciudad, «será responsabilidad del PSN» y «miles y miles de personas no se lo van a perdonar».

Cientos de personas se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento a convocatoria de EH Bildu para reclamar que se frene a la derecha. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Cientos de personas se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento a convocatoria de EH Bildu para reclamar que se frene a la derecha. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

EH Bildu ha recordado que el PSOE puede abrir la puerta de la Alcaldía a la derecha «de par en par, otra vez, como lleva haciendo cuarenta años. Porque ese parece ser el único papel del Partido Socialista, captar votos de izquierda para posibilitar el poder a la derecha».

Pero la formación abertzale considera que «nuevamente se equivocan, porque Iruñea es una ciudad que mira al futuro. La Nafarroa y la Iruñea del pasado se han ido para no volver. Estamos aquí y vamos a seguir. Porque somos miles las personas que apostamos por continuar con el cambio. Y no nos van a callar».

Ha añadido que Joseba Asiron «ha sido el mejor alcalde que ha tenido Iruñea y lo mejor para esta ciudad, es que continúe como alcalde. Iruñea no se merece un alcalde como Maya, un alcalde del pasado, Iruñea se merece mucho más. Estamos orgullosos y orgullosas de Joseba, de que Asiron sea nuestro alcalde.

En la nueva legislatura, «habrá más representación de EH Bildu y continuaremos con el gigantesco trabajo en defensa de los avances del cambio, denunciando los despilfarros y trabajando por democratizar la ciudad».

Por ese motivo considera que «es momento de activar todas las fuerzas sociales democráticas y progresistas para hacer frente al autoritarismo, para salir a la calle, para construir solidaridades y complicidades, para organizarnos y mostrar que la Iruñea viva sigue empeñada en caminar hacia adelante».

En cualquier caso, ha recordado que «no son los números los que pueden hacer alcalde a Maya, es una decisión política que viene de Madrid y que algunos obedecen sin rechistar. Y aún nos dicen que no tiene sentido hablar de soberanía. Si Navarra fuera soberana, estas decisiones no nos vendrían impuestas».

Finalmente, ha reafirmado su decisión de impedir el retorno de la derecha a la Alcaldía, ya que «Maya todavía no es alcalde de Pamplona y vamos a seguir trabajando para que no lo sea. La decisión está en manos del PSN y la pelota en su tejado».