Naiz

Gomez afirma que, sin orden judicial, «no se puede hacer nada» en el inmueble ocupado de Jarauta

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Iruñea, Itziar Gomez, ha afirmado que en el inmueble ocupado de la calle Jarauta, sin una orden judicial, «no se puede hacer nada».

Inmueble de la calle Jarauta que sigue estando ocupado.
Inmueble de la calle Jarauta que sigue estando ocupado.

Vecinos de esa zona han protestado al entender que en una vivienda del número 13 de la calle Jarauta, de propiedad municipal, se realiza tráfico de drogas y sus ocupantes serían los autores de una agresión a un hostelero de Alde Zaharra.

Gomez ha señalado a los medios de comunicación que este miércoles la Policía Municipal, al considerar que la vivienda estaba vacía, ha acudido a la misma para «cerrarla definitivamente», pero han observado que aún había ocupas dentro de la misma y se han retirado.

El Ayuntamiento, ha recordado, presentó una denuncia en los juzgados en enero, a la que ha sumado la actuación de este fin de semana tras la agresión a un hostelero «para agilizar de alguna manera los trámites» y poder clausurar la vivienda.

Sin embargo, ha subrayado, «hasta que tengamos una orden judicial que permita que la Policía Municipal entre y desaloje, no podemos hacer nada».

Gomez ha explicado que otra vivienda municipal pudo ser desalojada este martes en una «intervención rapidísima», porque había sido ocupada el día anterior y se puso una denuncia con un testigo que pudo corroborar que no habían pasado las 48 horas en el interior del inmueble que dan ya derechos al ocupante.

La concejala ha comentado que la Policía Municipal debe ser «absolutamente garante con lo que dice la ley» y por eso, «aunque muchas veces no se entienda y resulte difícil comprenderlo, sin una orden judicial que nos permita entrar no podemos hacer nada».