Naiz

Policía Municipal de Iruñea procede a tapiar el inmueble ocupado de Jarauta

Efectivos de la Policía Municipal de Iruñea se encuentran en el inmueble ocupado de la calle Jarauta número 13 para proceder a su tapiado, según información recabada por IRUINDARRA NAIZ.

Agentes de Policía Municipal, ante el inmueble de Jarauta, 13. (Alberto MATXAIN)
Agentes de Policía Municipal, ante el inmueble de Jarauta, 13. (Alberto MATXAIN)

Agentes del citado cuerpo han entrado en el inmueble a última hora de la mañana para proceder al tapiado del mismo. Según han señalado varias fuentes en el lugar a IRUINDARRA NAIZ, en el interior del edificio no se encontraban ocupantes y en estos momentos se procede a clausurar definitivamente el inmueble.

Además de agentes de Policía Municipal, en la operación están interviniendo varios técnicos.

Como se recodará, el Ayuntamiento presentó una denuncia en los juzgados por la ocupación en enero, a la que ha sumado la actuación de este pasado fin de semana tras la agresión a un hostelero «para agilizar de alguna manera los trámites» y poder clausurar la vivienda.

En principio, el hecho de que la Policía Muncipal haya intervenido finalmente en el inmueble sería señal de que el juez ha dado orden de hacerlo, ya que hasta el momento ese era el impedimento para que se pudiera llevar a cabo la clausura del inmueble, según señaló esta semana la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Iruñea, Itziar Gomez.

Ya por la tarde, vecinos comunicaron que los ocupantes de estas viviendas habían vuelto a su interior.