Naiz

El presidente del comité de VW Nafarroa apuesta por un tercer modelo ante el descenso del Polo

El presidente de comité de empresa de Volkswagen Nafarroa apuesta por trabajar para conseguir que se adjudique a Landaben un tercer modelo ante el descenso del Polo, que además podría servir como trampolín para el coche eléctrico.

Vista de la planta de VW en Nafarroa. (VOLKSWAGEN)
Vista de la planta de VW en Nafarroa. (VOLKSWAGEN)

Aunque la empresa ha citado para mañana, martes día 25, al Comité para informarle sobre esta posible adjudicación, el asunto se ha tratado en la reunión que ha mantenido el comité de empresa. según ha informado UGT.

En ella, Alfredo Morales ha informado de la reunión celebrada la semana pasada en Wolfsburg con la dirección general en la que se comprobó la situación del resto de plantas y de Landaben con respecto a la producciones del T-Cross y del Polo, con un descenso de este último, lo que hace necesario. ha dicho, trabajar por un nuevo modelo.

La dirección confirmó que Landaben es una de las plantas candidatas al nuevo modelo y para ello se va a plantear la misma dinámica que en el Acuerdo del T-Cross, por lo que en breve se espera que convoque al comité para plantear las medidas necesarias para ello.

Un objetivo para el que el presidente ha puesto en valor el «compromiso adquirido» en el IX Convenio Colectivo con respecto al Tercer Modelo «en un momento de incertidumbre y volatilidad» en el sector del automóvil, y ha pedido que el comité muestre su disposición a traer el tercer modelo.

Se trata de un reto «por necesidad y merecimiento» para el que UGT considera que están preparados y al respeto apunta que la adjudicación significaría afianzar el futuro de la fábrica y el Empleo.

También hoy ha habido reunión ordinaria de calendario, que ha ratificado el de agosto y el provisional de septiembre ante una situación estable y sin cambios en el programa productivo ni en el banco de ordenes, que también se mantiene en números positivos.