NAIZ

Osasuna hace oficial el fichaje de Marc Cardona hasta 2023

La entidad rojilla, como ya había confirmado este lunes el presidente rojillo, Luis Sabalza, pagará 2,5 millones de euros por el delantero, que tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones.

Marc Cardona ha debutado en Primera con la camiseta del Eibar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Marc Cardona ha debutado en Primera con la camiseta del Eibar. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Después de que el presidente Luis Sabalza lo confirmara este lunes en Radio Euskadi, solo faltaba que el club lo hiciera oficial. Y lo ha hecho esta tarde. Marc Cardona ya es jugador de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Este miércoles el ariete catalán se someterá a las pertinentes pruebas médicas y, posteriormente, será presentado en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13.00 en las instalaciones de Tajonar en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

Marc Cardona (8 de julio de 1995, Lleida) es un delantero que procede del Fútbol Club Barcelona, al cual ha pertenecido las últimas cuatro temporadas aunque esta última campaña se ha estrenado en Primera División cedido en el Eibar.

En el conjunto armero su participación ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. De hecho, de los 19 partidos que ha disputado, en los que ha marcado 3 goles, 13 han tenido lugar en la segunda vuelta.

El delantero se formó en Jerez de la Frontera, donde se desplazó a vivir con su familia. Tras jugar en el San Benito y el Atlético Sanluqueño, con el que marcó 20 goles en el curso 2015/16 que sirvieron para que el conjunto gaditano ascendiese a Segunda B, el Barça se fijó en él y jugó en Segunda. Llegó a debutar con el primer equipo culé en una eliminatoria de Copa ante el Hércules e incluso jugó en Champions League, en un encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach.