Imanol Carrillo

El bilbaino Higinio Rivero logra el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El palista vizcaino se ha clasificado para la cita paralímpica del próximo año al ser séptimo en final de VL2-200 metros del Mundial de Piragüismo de Szeged (Hungría).

Higinio Rivero, durante la final en Szeged. (BASQUE TEAM)
Higinio Rivero, durante la final en Szeged. (BASQUE TEAM)

El Mundial de Piragüismo de Szeged (Hungría) ya ha dejado la primera gran noticia entre los cuatro deportistas vascos participantes. Y es que Higinio Rivero se ha clasificado para los Juegos paralímpicos de Tokio al ser sçeptimo en la final de VL2-200 metros.

En la semifinal, también disputada este jueves, Higinio Rivero ha sido tercero, logrando el pase a la final que se ha disputado por la tarde. La lucha por las medallas ha sido apretadísima, como lo ha reconocido el propio deportista.

«Hemos entrado muy justos. Desde la tercera posición a la octava no se sabía. Hemos tenido que esperar a la foto-finish. Cuando todos han levantado los brazos diciendo que la tenemos, ha sido para llorar de felicidad. Todo el sacrificio del año ha dado sus frutos», ha subrayado Higinio Rivero.

Esta era su prueba, por lo que «ahora lo bueno es que hay un año entero para intentar mejorar para poder estar un poquito más adelante e intentar ir a por todas» en los Juegos Paralímpicos de Tokio en septiembre de 2020.

El bilbaino logró el miércoles el pase para semifinales en la prueba de KL2-200 metros, pero terminó séptimo en su tanda y no ha pasado a la final. De todas formas, el vizcaino se sacó la espinita en el VL2-200 metros, la prueba para la que verdaderamente ha venido preparándose. Terminó con muy buenas sensaciones, siendo tercero en su tanda clasificatoria.

Antes de su participación este jueves, subrayó que el miércoles «me he dejado un poco más tranquilo para no gastar todos los cartuchos hoy y mañana poder darlo todo y darles un poco más de sorpresa». ¡Y vaya si la ha dado!

Begoña Lazkano, a semifinales en K4-500 metros

La cuarteta de Begoña Lazkano ha sido sexta este jueves en la tanda clasificatoria, consiguiendo el pase para disputar las semifinales del K4-500 metros el sábado. La palista de Basque Team tiene un importante reto en Hungría: lograr la clasificación para Tokio 2020, los que serían sus primeros Juegos Olímpicos. Begoña asegura que llegan a la cita mucho más preparadas que hace cuatro años.