El Festival de Música Contemporánea de Navarra vuelve con 19 estrenos

Data

21.09.03 - 21.09.18

Lekua

Nafarroa - Iruñea

NAK FUSIÓN 2021 KARTELA

Entre el 3 de setiembre, viernes, y 18, sábado, de setiembre se celebrará la séptima edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra, NAK fusión 2021. Cada acto del festival será en una sala o teatro diferente de Iruñea y este año tiene como tema principal el concepto ‘fusión’. Así, serán diecinueve los estrenos absolutos con los que contará el festival.

El festival albergará 14 obras musicales, 4 visuales de nueva creación ejecutados en directo y un inédito espectáculo didáctico musical dirigido a un público familiar.

María García-Barberena, la concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Iruñea, ha señalado la importancia de «promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de música de vanguardia, así como de apoyar a compositores e intérpretes locales».

En el festival participarán artistas y grupos como Spanish Brass, que trabaja con la dramaturgia sonora y escénica; Iñaki Alberdi Music Project, que fusionará el microtonalismo y el jazz; la guitarrista Pilar Rius junto con la saxofonista Elisa Urrestarazu, que crean melodías con evocaciones y texturas; y la improvisadora e intérprete Tomomi Kubo, que experimenta con ondas Martenot.

La mayoría de los conciertos y actividades serán gratuitos. Eso sí, habrá plazas limitadas y los interesados tendrán que apuntarse con antelación.

Los dos únicos conciertos que serán de pago son los de los artistas Spanish Brass y CMC Garaikideak & Miren Karmele Gómez, cuyo concierto consistirá en una mezcla de música sintética en 3D. Las entradas para ambos conciertos tendrán un precio de 15 euros.

Kokapena

Auditorio Baluarte
Pl. del Baluarte, s/n, 31002 Pamplona, Navarra
Iruñea. Nafarroa