‘Esto no es un árbol’, una exposición fotográfica compuesta por capturas de pantalla

Data

21.09.01 - 22.01.07

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Muestra de algunas de las obras de la exposición ‘Esto no es un árbol’

La fotógrafa bilbotarra Karen Amaia presentará el 1 de setiembre, miércoles, su nueva exposición bajo el título ‘Esto no es un árbol’. La exposición está compuesta por una treintena de imágenes captadas mediante Google Maps. La exposición se inaugurará en el centro municipal de San Francisco (Bilbo).

La exposición reúne una treintena de fotografías que se asemejan a árboles. Sin embargo, están lejos de serlo. Durante el confinamiento, imposibilitada para continuar con su habitual fotografía de exteriores, la autora decidió apuntarse a todos los cursos online de fotografía que pudo. Fue durante una de las clases cuando le mostraron a otros autores que utilizaban Google Maps como herramienta de trabajo y, bajo la excusa de hacer los deberes, empezó un viaje virtual a través del continente africano.

Para su asombro, la fotógrafa descubrió que, vistas desde arriba, las desembocaduras de las rías se asemejan a los árboles. «Inmersa en ese juego mental de encontrar formas reconocibles en ciertos objetos en otros diferentes y cuidando el encuadre para realzar la similitud de los accidentes naturales con los árboles, fui tomando capturas de pantalla de todos los hallazgos para conseguir esta sugerente y evocadora colección de imágenes», explica Karen Amaia.

La autora señala que cada fotografía es el «fiel reflejo» de la orografía de cada país. Además, algunas piezas son más realistas que otras. Lo mismo pasa con los colores que según la fotógrafa cada foto nos conecta con «la esencia étnica» de cada país.

La exposición estará abierta al público desde el 1 de septiembre hasta el 7 de enero. Sin embargo, irá rotando por diferentes salas de Bilbo.

Desde el 1 hasta el 30 de setiembre estará en el centro municipal de San Francisco. Después, entre el 19 de octubre y el 18 de noviembre se podrá visitar en el centro municipal San Inazio-Ibarrekolanda. Luego, será el centro municipal Castaños el que coja el testigo desde el 22 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Para finalizar la gira, la exposición estará desde el 14 de diciembre hasta el 7 de enero en el centro municipal La Bolsa.

En esta primera sala de San Francisco el horario de visitas será de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana hasta las 21.30. Además la autora planea celebrar una inauguración oficial a las 19.00 del día 1.

En lo que se refiere a las entradas, la exposición será gratuita y no hará falta realizar ninguna reserva.

Kokapena

Centro municipal San Francisco
Mariaren Bihotza Plaza, s/n, 48003 Bilbo, Bizkaia
Bilbo. Bizkaia