Matinales de ópera desde Salzburgo, en la Alhóndiga de Bilbo

Data

20.11.15 - 21.01.31

Lekua

Bizkaia - Bilbo

Los cines Golem acogen las matinales de ópera. (NAIZ)

Los cines Golem de Bilbo han programado un nuevo ciclo de matinales de ópera. En concreto, ofrecen la oportunidad de ver en la gran pantalla título de ópera representados en el Festival de Salzburgo. «Un apasionante recorrido en primicia por las óperas más interesantes del gran festival celebrado en el corazón de Austria, para disfrutar ahora en las salas de cine», remarcan los organizadores.

La iniciativa nació en el otoño de 2018 con el objetivo de ampliar su oferta de cine los fines de semana. «Programar películas por las mañanas nos permite tener más variedad de títulos, dedicar un espacio al cine familiar, infantil y en euskara. Como todas las novedades, cuesta ponerlo en marcha pero poco a poco hemos conseguido que haya mañanas con 300 personas viendo cine», cuenta a NAIZ Carlos San Julián, responsable de programación de Golem.

Durante una temporada normal, las películas que se pueden encontrar en la cartelera de la Alhóndiga por la mañanas son los estrenos más destacados de la semana, acompañados de películas para ser disfrutadas por toda la familia. «El pasado 15 de noviembre recuperamos las sesiones matinales de la nueva normalidad, con el planteamiento anterior, cine infantil, estrenos y con una novedad, incluir una sesión de ópera pregrabada en el prestigioso festival de Saltzburgo. No sabíamos cómo iba a funcionar, pero la imposibilidad de poder programar este contenido en una sesión de tarde debido a su larga duración y las limitaciones de horarios, nos animó a probar con tres títulos».

La positiva respuesta del público les anima a continuar adelante. Según ha contado San Julián a NAIZ, la respuesta ha sido «magnifica». Tanto es así que de cara a enero tienen la intención de programar cinco o seis óperas más. «La respuesta ha sido magnífica, tuvimos más de 100 personas en la sala, y casi con toda probabilidad tengamos que duplicar la proyección en dos salas de ‘Fidelio’ el 29 de noviembre y ‘La Flauta Mágica’ el 13 de diciembre».

«Nuestras salas han acogido FANT y ZINEBI agotando las entradas que había disponibles, en estos momentos al 50% de aforo. En esta temporada, extraña y complicada, llena de incertidumbres para muchos, tener una buena y variada programación cultural debe ser considerado como una actividad esencial, buena para la salud», ha afirmado.

«No nos podemos quedar con las manos cruzadas, lamentándonos de la falta de películas, tenemos que trabajar para mantener viva la magia del cine. En colaboración del Ayuntamiento de Bilbao hemos preparado de 25 de noviembre al 1 de diciembre, una semana de preestrenos de películas europeas que se han podido ver en los principales festivales  y que debido a la pandemia no han sido todavía estrenadas. En una semana tenemos un ‘avance de temporada’ del mejor cine europeo del momento», ha anunciado San Julián.

 

Kokapena

Alhóndiga
Arrikibar plaza, 4
Bilbo. Bizkaia