A por una victoria más que mantenga viva la llama de la esperanza
B. ATHLETIC-OVIEDO
El Bilbao Athletic espera conseguir esta noche una segunda victoria consecutiva que mantenga sus esperanzas de lograr la permanencia ante un Oviedo que llega a San Mamés decidido a recortar distancias con las plazas de ascenso directo, de las que le separan dos puestos y cuatro puntos.
Ziganda sufre las bajas por sanción de Etxeberria y Ramalho, ambas recurridas. Esas ausencias le complican enormemente la posición de lateral derecho, para la que ambos son la primera y la segunda opción. No obstante, Yeray, como pasa también con Ramalho, es un central rápido y con despliegue que podría ser la solución de urgencia en su vuelta a la titularidad.
Cuco dará continuidad a un equipo mejorado con la llegada de Aketxe, brillante goleador a balón parado, y la recuperación del sub’19 Villalibre en la punta de ataque. Por su parte, David Generelo mantendrá el 4-4-2 con el que ha salido en los dos partidos que el ex jugador lleva en el banquillo carbayón. Habrá que ver si mantiene a Miño en la portería o devuelve la titularidad a Esteban, que desde que se lesionara ante el Valladolid no ha vuelto a tener minutos.