GARA
BILBO
RETABET BILBAO BASKET

Estudiantes, lugar de borrón y cuenta nueva

«La Copa es historia; la Eurocup es historia; hay que centrarse en el trabajo diario; jugar cada partido al 200% y el siguente será en Madrid contra el ‘Estu’», declaraba Javi Salgado en la previa a la visita de RETAbet Bilbao Basket a la cancha de Estudiantes a partir de las 12.30.

La derrota el domingo pasado en Zurbano no solo dejó sin «torneo del KO» a los de Carles Durán, sino que con toda seguridad se van a quedar sin Michael Eric, que sufrió un esguince de tobillo en la última jugada del partido tras pisar a Beaubois. Así las cosas, el combinado bilbaino no ha tenido otra que llamar no solo a Vasilije Vucetic, del Ametx Zornotza, sino también al ala-pívot Davir Iriarte, toda vez que persisten tanto la ausencia por lesión de Danilo Nikolic, como la duda de Borja Mendia.

Es tiempo de borrón y cuenta nueva para los hombres de negro. Empezando por los bases hasta el juego interior, los bilbainos precisan olvidar el mal final de la primera vuelta y encarar la segunda casi desde cero. «Es importante que mejore el juego colectivo, no tanto que destaque uno, dos, o tres jugadores», subrayaba un Javi Salgado que regresa a su última casa antes de su retorno a Bilbo. «Será un partido muy emotivo», reconocía.

El referente Edwin Jackson

Amén de mejorar su propio juego, Bilbao Basket deberá parar a Edwin Jackson, auténtico referente estudiantil tanto en anotación –21,7 puntos por partido– y generando para sus compañeros –reparte tres asistencias de media–.

«Sabemos que va a meter, pero lo importante es hacer que no se sienta cómodo», culminaba Salgado.