GARA
PARIS
BALONMANO - MUNDIAL FRANCIA 2017

Apasionantes Noruega-Croacia y Francia-Eslovenia

Los anfitriones siguen en pos de su sexto título en el Campeonato del Mundo.

Francia contra Eslovenia, mañana (20:45 horas), y Noruega contra Croacia, el viernes (20:45), serán las selecciones que disputarán en París las semifinales del Campeonato del Mundo de balonmano.

En el partido de cuartos más ajustado, Croacia venció 29-30 (15-17, al descanso) a España, en un duelo en el que salvo en los doce primeros minutos, el equipo de Jordi Ribera fue a remolque del croata. Reaccionó, llegó a empatar 28-28 e incluso pudo forzar la prórroga con una jugada final que desaprovechó.

Por su parte, Eslovenia venció 32-30 (18-15 al descanso) a Qatar dominando de principio casi hasta el fin, cuando sus jugadores se relajaron dada su superioridad. El equipo de Oriente Medio, que ha cuajado un gran mundial, llegó a cuartos sin fuerzas tras batir a Alemania.

Francia-Suecia, 33-30

Francia logró reaccionar en el segundo tiempo y remontar ante Suecia para ganar 33-30 (15-16 al descanso) un partido que se les había puesto muy complicado. Los de Didier Dinart se fueron a los vestuarios por debajo, pero la aparición en la segunda mitad de un certero Kentin Mahe permitió a los anfitriones recuperar el tono para acabar ganando. También contribuyó la buena actuación bajo los palos de Vincent Gerard.

Por su parte, Suecia, cuádruple campeona del mundo, tuvo contra las cuerdas durante el primer periodo a sus rivales, pero finalmente no pudo detener su empuje, llevados en volandas por una afición que pobló las gradas del estadio Pierre Moroy de Lille. Francia persigue así su sexto Mundial.

Noruega-Hungría, 31-28

Una espectacular salida de Noruega, que a los seis minutos ya vencía por un significativo 6-1 a Hungría, dejó sentenciado el duelo 31-28 (17-10 al descanso) en el que los magiares, dirigidos por el catalán Xavier Sabaté, sólo pudieron maquillar el marcador cuando los noruegos bajaron el pistón en el tramo final.

El lateral Ceretta ya entrena con Anaitasuna

El último fichaje de Anaitasuna, el lateral derecho Gabriel Ceretta Jung fue presentado ayer y completó su primer entrenamiento en Iruñea. El internacional brasileño, de 19 años y 1,96 metros, llegó del Estado francés tras participar con su selección en el Campeonato del mundo, donde ha compartido presencia con su nuevo compañero en el equipo navarro, Oswaldo Maestro.

Ceretta, que ha firmado contrato hasta junio de 2018, declaró que su objetivo era jugar en Asobal este invierno y que cuando le llamó Anaitasuna no se lo pensó. GARA