GARA
DECLARACIONES

Contador: «Si he salvado este día, salvo cualquiera»

Tras dos caídas, un pinchazo y dos cambios de bicicleta, el madrileño se mostróoptimista de cara a la etapa reina de hoy. Primoz Roglic también apunta alto.

La suerte no está acompañando a Alberto Contador, del Trek, en esta primera parte de la temporada, sobre todo en cuanto a las caídas. Ayer sufrió dos y, además, un pinchazo, lo que entre una cosa y otra le obligó a cambiar dos veces de bicicleta.

Afortunadamente los accidentes no fueron graves. El segundo ocurrió en el último kilómetro al entrar la cabeza de carrera en la Gran Vía por la Plaza Moyua por lo que, al menos, no perdió tiempo. No es de extrañar por ello que tras cruzar la línea de meta, el ciclista de Pinto afirmara: «Si he salvado este día, salvo cualquiera». Sin embargo, reconocía que «ahora, en caliente no parece que tenga mucho, pero esta noche será complicada y mañana –por hoy– será un día importante. Dentro de lo que cabe, he terminado sin problemas», añadió optimista.

En relación a las etapas de hoy y mañana, Contador indicó que «restan dos esfuerzos más y luego, vacaciones. Vamos a ver cómo tengo el brazo y, sobre todo el cuádriceps izquierdo. Si me encuentro bien, perfecto; si no, no pasa nada», concluyó.

Mucho más satisfecho se mostró el ganador de la etapa, el esloveno Primoz Roglic, quien reconoció que no las tenía todas consigo en la escapada, pero que «viendo que me acercaba a la meta y mantenía la distancia, he decidido darlo todo, aunque seguía pensando sobre todo en la contrarreloj final».

Antón piensa en el Giro

Quien sí tenía en su mente esta etapa era Igor Antón, del Dimension Data, porque ya ganó una muy similar en la Vuelta. Sin embargo, asume que si «aquella fue una sorpresa, esta vez era casi imposible porque hay otros corredores más rodados. Estoy contento porque voy encontrando el ritmo de pedal e intentaré estar mañana con los de arriba», declaró el de Galdakao, que considera la Euskal Herriko Itzulia la «mejor preparación posible para el Giro».

De la Cruz: «No pude responder»

David de la Cruz (Quick Step), que mantuvo la primera plaza por un segundo, probó el significado de llevar el maillot de líder en el ascenso a El Vivero, donde trató de aguantar, aunque le resultó «imposible responder a todos los ataques».

Aun así, el catalán estaba feliz porque «ser líder en una de las mejores carreras del mundo es un auténtico orgullo».

El kazajo Gidich gana el Tour de Tailandia

El kazajo Yevyeni Gidich, del Astana, ganó el Tour de Tailandia tras la sexta y última etapa en la que se impuso el australiano Theodore Yates (Drapac) y en la que el alavés Jon Aberasturi, del Ukyo japonés, que ya venció la tercera, se clasificó segundo.

Lilian Calmejane, victoria y liderato en La Sarthe

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) ganó la cuarta etapa del Circuito de La Sarthe, entre Angers y Mont des Avaloirs de 190,3 kilómetros, y tomó el liderato. Jonathan Castroviejo (Movistar) llegó cuarto y es tercero en la general, a 13 segundos.