GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROLIGA

Una final para Valencia; una trampa para el Baskonia

La Fonteta es la visita más peligrosa que les resta por hacer a los gasteiztarras.


El partido de Euroliga entre Saski Baskonia y Valencia Basket es una final. Es una final para Valencia Basket, al menos, porque para los gasteiztarras es una trampa. Junto al duelo que deben jugar en el Palau Blaugrana, esta es la última salida que los de Pedro Martínez deben realizar en la recta final de la Liga Regular. Los taronja, ahora que al fin recuperan a algunos de sus bases, están a tres triunfos del octavo lugar, propiedad de Maccabi, mientras que el Baskonia acecha a solo uno. Por eso es tan importante, para los dos equipos, salir victorioso esta noche a partir de las 20.30.

Pedro Martínez, por otro lado, retorna a La Fonteta, plaza de la que salió como campeón de la Liga ACB, y reconocía que para él el encuentro «es muy importante a nivel emocional», por encima de lo que pudiera suponer a nivel clasificatorio. «Hay ocho equipos que están en una mejor disposición que nosotros para jugar los play offs, pero tenemos esperanzas de poder estar si hacemos las cosas bien al final», apostaba Pedro Martínez, quien reconocía que «la dificultad para ganar fuera de casa es muy grande, pero tenemos que estar preparados para aprovechar la mínima oportunidad que haya».

En ese sentido, respecto a la clasificación europea, comentaba que «Khimki y Panathinaikos están un poquito lejos». Por ende, abogaba para el Baskonia «hacer nuestro camino, intentar ganar y ver los beneficios».

Impagos en Bilbao Basket

En otro orden de cosas, Bilbao Basket es un club que celebra por estas fechas su mayoría de edad, un decimoctavo cumpleaños que llega repleta de malas y preocupantes noticias. La última la que refiere a impagos con la plantilla desde enero.

Según el director general del club bilbaino, Diego Sáenz, esta demora viene «derivada de una tensión de tesorería, que el club trabaja para solventar lo antes posible». Sáenz explicaba que esos impagos está provocados por unos «manejos de flujos de caja» que provocan, dijo, «que no esté el dinero cuando lo necesitamos». «Estamos viendo cómo podemos mover diferentes partidas para recuperar los pagos lo antes posible», añadía.

«En la parte deportiva la mayoría del dinero la tienes a principio de temporada, que es cuando entran muchos de los recursos. Luego van bajando los ingresos y, en cuanto tenemos algún tipo de desviación o situación imprevista, al final de temporada se descuadra, como ha pasado ahora», apuntó.

El director general explicó que ya se han reunido con los jugadores para aclararles la situación y que su respuesta fue una «conjura en lo deportivo» porque son conscientes de que «no hay nada que nos pueda afectar a los resultados».