GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROLIGA

El CSKA sufre lo indecible para lograr el primer triunfo

Un Khimki batallador llegó vivo al último segundo de un partido vibrante.


CSKA MOSCÚ 98

KHIMKI 95


El CSKA de Moscú se adelantó en la serie de cuartos que enfrenta a los dos colosos de la capital rusa con bastante más sufrimiento del esperado. Tras ir por delante buena parte del mismo, el encuentro se puso muy cuesta arriba al Khimki en el último cuarto, pero Alexey Shved se las ingenió para mantener vivos a los suyos y Stefan Markovic tuvo un tiro final, muy lejano eso sí, para intentar forzar la prórroga.

Los de Bartzokas firmaron una salida fulgurante, con Shved acaparando el balón en ataque –Kurbanov no pudo defenderle de manera eficaz– y repartiendo balones en el momento justo para que sus escuderos se lucieran anotando, en especial un sorprendente Vialtsev que se iba a los 11 puntos en un primer cuarto que terminaba 25-34. Sergio Rodríguez y De Colo apenas lograban evitar el sonrojo con sus puntos.

Que la rotación del Khimki es inferior se notó ya en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando el partido se atascó y el CSKA se acercó a dos puntos (44-46), pero el intercambio de genialidades entre Shved y el “Chacho” –16 puntos en la primera mitad– volvió a caer del lado visitante: 46-54 al descanso.

Un receso que le sentó bien al equipo de Itoudis, con jugadores como Clyburn o Higgins que empezaban a desperezarse. Además, el Khimki acusó los problemas de faltas de Shved y y Thomas, obligados a descansar en el banquillo demasiados minutos. En cualquier caso, con un juego más coral lograban afrontar el último cuarto con ventaja: 72-75.

Pero la profundidad de banquillo del CSKA se hizo más evidente en el cuarto final –De Colo no jugó ni un minuto–, en el que cogieron varios rebotes en ataque y lograron rentas que parecían dejar el choque visto para sentencia. No obstante, Shved se echó el equipo a la espalda y, solo contra el mundo, apretó el marcador 93-90 y 95-92, si bien la remontada quedó a medias.