A. G.
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Asier De la Iglesia llega para bailar bajo la lluvia

Asier de la Iglesia, ala-pívot guipuzcoano, es el último fichaje realizado por Delteco Gipuzkoa Basket. El jugador de 35 años fue diagnosticado hace seis años de Esclerosis Múltiple, una enfermedad que sin embargo, no le ha impedido destacar en la Liga EBA, al punto de que el principal equipo guipuzcoano de la Liga ACB se ha fijado en él.

Este domingo debutará como jugador del Delteco GBC. De la Iglesia fue presentado ayer oficialmente por el club de la mano del consejero Ángel Manterola, y quiso destacar la importancia de visibilizar que los retos a los que se enfrenta día a día no son impedimento para llegar a lo más alto. «No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia» aseguró el propio Asier De la Iglesia.  

La agonía de Bilbao Basket

Bilbao Basket, por otro lado, afronta su día a día. Parece claro que el propio club acudirá a un preconcurso de acreedores, medida que daría tiempo a la entidad y evitar ser llamado a concurso por algún tercero lo que le impediría pugnar en los despachos por una plaza en la Liga ACB, si se diera el caso. Con esta medida, el Bilbao Basket vuelve a impedir la intervención que llevaría a la disolución de la sociedad.

Otro escenario es que no haya ascensos desde la LEB y el Bilbao Basket pueda así mantener su plaza en la ACB. La tercera alternativa es que el equipo salga la próxima temporada en la Liga LEB. La viabilidad económica del club también sería complicada y más cuando el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, ya ha avisado que no será la entidad que él dirige quien se encargue de sufragar una deuda de más de cinco millones de euros.

En lo que respecta al Baskonia, el director ejecutivo de la Euroliga Jordi Bertomeu aseguró ayer en Radio Vitoria que «la afición, la ciudad y el club merecían» la Final Four de 2019. Ante las limitaciones hoteleras y de transporte de Gasteiz, Bertomeu afirmó que «hay que integrar a todo el País Vasco en esta aventura; no es un evento solo de Vitoria o Álava».

En lo que respecta a la NBA, los Celtics aventajan por 2-0 a Cleveland en la Final de la Conferencia Este, tras hacer valer el colectivo y batir a los Cavs por 107-94.