GARA
BILBO
Athletic

Los filiales Areso, Baqué y Vivian entrenan con el primer equipo

Jesús Areso, Iñigo Baqué y Daniel Vivian entrenaron ayer con el primer equipo ante la pléyade de ausencias que tendrá el Athletic para recibir al Espanyol en la última jornada liguera. Kuko Ziganda reclutó a estos jóvenes valores, todos ellos defensas, para la sesión matinal, con el premio añadido de que podrían entrar en la convocatoria.

En concreto, el técnico navarro solo tiene a 16 futbolistas disponibles de su primera plantilla –están sancionados San José, Saborit e Iñigo Martínez, además de los lesionados Raúl García, Mikel Rico, Balenziaga y Kike Sola–, por lo que necesitará completar el banquillo con jugadores de las categorías inferiores.

Además, se da la circunstancia de que los tres filiales mencionados –dos de ellos pueden rellenar la lista– no son de los más utilizados por el preparador del Bilbao Athletic, Gaizka Garitano, conjunto que jugará en San Mamés a renglón seguido de los mayores, contra el Villarreal B en la ida de los cuartos de la fase de ascenso a Segunda A. Los aficionados podrán disfrutar así de una maratón de cuatro horas seguidas de fútbol.

El Athletic entrena hoy a puerta cerrada –10.30–, en la que será la última sesión antes de recibir a los periquitos.