GARA
DERBI AMISTOSO EN GAL

El Real Unión vence en el estreno de Jagoba Arrasate

Los anfitriones ganaron por la mínima gracias a un gol de Álex Letamendia.

El Real Unión se impuso por la mínima (1-0) en el estreno de Jagoba Arrasate como técnico rojillo. La victoria local se fraguó pasada la media hora, gracias a un gol del canterano Álex Letamendia, que a la postre resultaría definitivo.

Ambas escuadras utilizaron a todos sus futbolistas disponibles, al ser el primer envite amistoso de la pretemporada para los dos conjuntos vascos, lo que también dejó entrever que todavía les queda mucho camino por recorrer en estos inicios de la fase de preparación.

Osasuna fue quien intentó llevar la iniciativa durante la mayor parte del choque, pero no siempre lo consiguió, pues en unas cuantas fases del encuentro los anfitriones le tutearon, dando lugar a un dominio alterno por ambas partes.

Así ocurrió hasta el 1-0, en el que el desacierto navarro –fue la tónica del partido– y alguna que otra buena intervención de Juan Pérez evitó que el electrónico se moviese. Una vez que esto ocurrió, fueron los rojillos los que intentaron de manera constante forzar la igualada, pero carecieron de eficacia.

Variados por completos los onces, la segunda parte no dejó nada reseñable en sus primeros minutos y solo a medida que se acercaba el pitido final, Osasuna volvió a apretar con varias ocasiones para empatar, pero sin premio alguno.