GARA
Athletic

El club recupera a Unai Simón para cubrir las carencias en la portería

Como consecuencia de la salida de Kepa al Chelsea y la inoportuna lesión de Herrerín, el Athletic ha llegado a un acuerdo con el Elche para anular la cesión de Unai Simón al conjunto alicantino y recuperar al guardameta gasteiztarra, de cara a paliar las carencias que tiene a día de hoy a la hora de cubrir su portería.

De este modo, el cancerbero alavés, de 19 años, apenas ha permanecido veinte días en el cuadro ilicitano, lo que no ha impedido que este haya reconocido su «profesionalidad» durante este tiem- po, a la par que agradecer al Athletic «su predisposición siempre a colaborar con nuestra entidad», dejando las puertas abiertas «a futuros acuerdos entre clubes».

«Objetivo, Europa»

No se anduvo con chiquitas Yuri Berchiche a la hora de definir cuál debe ser el objetivo del Athletic 2018-19. «Entrar en Europa. Si no lo conseguimos, sería una desilusión para el club y para los jugadores», estimó el lateral zurdo de Zarautz.

De hecho, consideró que «tiene mucho mérito» el que el conjunto rojiblanco haya disputado «ocho o nueve temporadas» competiciones continentales en la última década. «Hay que darle el valor que tiene, que es muchísimo. Tenemos muchas ganas de hacer un año buenísimo y el objetivo que nos vamos a poner claramente es entrar en Europa», insistió.

Yuri se mostró «feliz» en su regreso al Athletic –jugó en su etapa juvenil–, al encontrarse con un vestuario que «fuera del campo son amigos», aunque también indicó que en el PSG se encontró algo parecido, pese a estar repleto de estrellas, pero de «gran nivel humano».