Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Pangos le recuerda al Baskonia que llegar al Top 8 será muy difícil

El base del Barça anotó 13 de sus 16 puntos en el último cuarto para superar a los gasteiztarras, que además no aseguraron el rebote.

KIROLBET BASKONIA 70

BARCELONA 77


Tras los meritorios triunfos en Tel Aviv y Gran Canaria, en casa llegó el petardazo para Kirolbet Baskonia. El Barcelona rompió su mala racha europea en un partido que supo trabar salvo en el tercer cuarto, y con un Kevin Pangos espectacular, autor de 13 de sus 16 tantos en los minutos de la verdad. La pelea por el Top 8 se presenta apasionante.

Quien creyera que el Barça, ya que arrastraba cuatro derrotas europeas de forma seguida, iba a resultar una bicoca, se equivocaba. En la primera mitad los de Svetislav Pesic llevaron la voz cantante, con la feliz noticia de que el Baskonia no se iba a descolgar. La presión a toda cancha de la escuadra culé provocó un dolor de cabeza constante en el bando gasteiztarra. Y por si fuera poco, el rebote en ataque le daba réditos añadidos.

Por otro lado, fue de agradecer el buen hacer de Shields. Junto con Janning mantuvo al Baskonia a tiro, y gracias a ello se llegó con 39-42 al descanso. Mientras, en el Barça eran Seraphin y Singleton, más algún chispazo de Heurtel, lo que daba la iniciativa a los de Pesic.

Una iniciativa que se tornó gasteiztarra a partir en el tercer cuarto. Poirier conseguía controlar la pintura, sobre todo la sangría reboteadora, y los exteriores paraban a Heurtel, dejando al Barça en cuatro puntos y yéndose hasta 55-46, aunque al final del cuarto Claver y Heurtel arrimaran el duelo a 55-49.

Perasovic había encontrado su quinteto: Vildoza, Janning, Shields, Shengelia y Poirier, mientras que los culés parecían hundirse. Pero Pesic alineó a Pustovyi y Pangos juntos; volvió el Barça a cargar el rebote ofensivo y revivió con un parcial de 2-12, para adelantarse 57-61.

Sin comerlo ni beberlo, Pangos se erigía en el líder que precisaba el Barça. Y si Ribas aprovechaba una asistencia del canadiense para anotar de tres el 62-69, el propio Pangos apuntillaba el 62-71. Nadie dijo que alcanzar el Top 8 fuera fácil.

RPK Araski espera usar el duelo ante Valencia Basket para reaccionar

RPK Araski no está viviendo sus mejores momentos, ya que solo ha ganado un partido de los seis últimos. El conjunto gasteiztarra jugará la Copa Femenina por ser el club organizador de la misma, pero intentará esta tarde, a partir de las 19.00, recuperar su mejor versión ante un Valencia Basket que busca amarrar un lugar en la edición copera.

Spar Girona, Perfumerías Avenida, Gernika Bizkaia y Cadí La Seu son los conjuntos que en estos momentos ocupan la posición de cabezas de serie. El objetivo de las dos escuadras es asaltar la cuarta plaza, que en estos momentos pertenece a Cadí La Seu, ya que los tres primeros comparten un balance de 9-1, por el 7-3 que luce en el balance del conjunto de La Seu d’Urgell. Las valencianas parten en sexta plaza con un balance de 6-4, mientras que las gasteiztarras son séptimas, con un 5-5.

El conjunto de Madelen Urieta quiere hacer «borrón y cuenta nueva» después de su mal partido ante Femení Sant Adrià. El desacierto en los triples y el escaso poder reboteador le pasaron factura a las gasteiztarras, algo que buscarán corregir en casa. Tendrán que hacer frente para ello a un equipo nuevo, pero repleto de jugadoras expertas como Tamara Abalde, o las exmiembros de Gernika Bizkaia María Pina o Anna Gómez. GARA