Imanol CARRILLO
Champions League

Chelsea e Inter llegan lanzados a la cuarta jornada

Los londinenses reciben al Ajax tras sumar tres puntos en Amsterdam y lositalianos viajan a Dortmund tras ganarles en Milán. Los lideratos están en juego.

Los amantes del fútbol que anhelen aquellos tiempos no muy lejanos con encuentros los lunes, que sepan que esta tarde-noche arranca la cuarta jornada de la Champions League donde, si no lo estaban ya, se podrían certificar varias clasificaciones para la siguiente fase. Y también se podrían conocer los equipos que no podrían lograr el billete para octavos de final.

Stamford Bridge puede ser uno de los puntos más importantes de la jornada de este martes. Allí, Chelsea y Ajax pelearán codo con codo por el liderato del Grupo H que en estos momentos está en manos de los de Amsterdam. Se puede decir que no solo hay tres puntos en juego; también el golaverage.

En la última jornada, disputada escasamente hace dos semanas, los londinenses ganaron 0-1 en el Johan Cruijff Arena con un importantísimo gol de Batshuayi en el minuto 86 para empatar a puntos con el Ajax. Un buen resultado de esta noche podría darles el liderato a los blues de Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta, quienes después de la derrota ante el Liverpool en la Premier League el 22 de setiembre, cuentan sus partidos en el torneo doméstico por victorias: cinco, tres de ellas fuera de casa.

Los vigentes campeones de la Europa League tendrán enfrente a un Ajax que, a pesar de la marcha el pasado verano de De Jong y De Ligt, mantiene su bloque que le llevó hasta la semifinal de la Champions la pasada temporada. El técnico Erik Ten Hag tiene las ideas muy claras y seguro que no se conformará solo con ser segundo de grupo.

Los holandeses lideran con mano de hierro en la Eredivisie, donde acumulan diez victorias y dos empates en 12 encuentros. Aventajan en seis puntos al segundo, el AZ Alkmaar, y en ocho al PSV Eindhoven.

El Inter aspira al liderato

Otro de los puntos calientes de esta noche se vivirá en el BVB Stadion de Dortmund, donde el Borussia recibe a un Inter al alza. Los italianos comenzaron dubitativos la competición, con un empate ante el Slavia Praga y una derrota ante el Barcelona. Sin embargo, la victoria por 2-0 la última jornada ante el rival de esta noche les ha situado en condiciones de arrebatarles a los alemanes la segunda plaza y, quién sabe, pelear por el liderato más adelante con el Barça.

El Inter se reforzó muy bien en verano, comenzando por su entrenador, Antonio Conte, y siguiendo con fichajes como los de Diego Godín en el eje de la defensa o Romeo Lukaku en la delantera. No obstante, el medio campo es su talón de Aquiles y lleva tiempo sonando el nombre de Ivan Rakitic, mediocentro de un Barça que recibe al Slavia checo. Y lo hace con muchas dudas después de perder en Liga ante el Levante y tras estallar el guardameta Ter Stegen en Praga por el mal juego de su equipo.