Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

El Baskonia cae en Valencia abrasado a golpe de triple

Los gasteiztarras remaron hasta arrimarse 80-71, pero encajaron un vergonzante parcial final de 25-6.

VALENCIA BASKET 105

KIROLBET BASKONIA 77


Los partidos entre Valencia Basket y Kirolbet Baskonia cada vez más parecen derbis, sobre todo en la Euroliga. Los taronja, al igual que los gasteiztarras, no empezaron muy católicos en competición europea, pero llegaropn el partido de ayer después de encalar cuatro victorias seguidas en La Fonteta. En cambio, el Baskonia llegaba al coso taronja tras las importantes victorias en Belgrado y Murcia. Pero como solo puede ganar uno., ese uno fue el cuadro taronja, que avasalló a triples a un Baskonia que defendió poco y mal y que solo sobrevivió debido a su acierto.

Increíble desenlace después de ver el primer cuarto, en el que la presencia de un Fall del que luego Perasovic se olvidó, adelantó al Baskonia por 12-19 gripando el ataque taronja. Pero una mala salida al campo de Sergi García supuso un parcial de 11-0 de los pupilos de Ponsarnau, y a partir de entonces Kirolbet Baskonia ya no pudo ponerse por delante nunca. La primera mitad fue, con todo, igualada, aunque en los dos últimos minutos Valencia Basket se estirón, yéndose hasta un 46-36 merced a un triple de Abalde.

El cuadro gasteiztarra se fue diluyendo, sobre todo desde el momento en que el propio Tornike Shengelia se diluyó. Así las cosas, entre Dubljevic y Van Rossom Valencia Basket se escapó hasta el 63-44. Pero cuando todo parecía perdido, más aún con la técnica que vio Shengelia lo que supuso su eliminación, Shields y Polonara entraron en una reacción que puso un nudo en la garganta en La Fonteta, poniendo el 80-71 en el marcador.

Hundimienton total

Pero Valencia Basket reaccionó con sendos triples de Abalde, Van Rossom y Dubljevic, y, de manera incomprensible, los de Perasovic se hundieron. Tanto es así que encajaron un parcial de 25-6, recibiendo un correctivo mucho mayor de lo esperado.

Y por culpa de ese cierre horroroso de partido, Kirolbet Baskonia se ve empatado por el cuadro taronja, que se une de forma inesperada por la pelea por la octava plaza. Justo un día en el que, por culpa de una derrota de Armani Milano en la cancha del Real Madrid, cuando podía encaramarse a la parte alta. Toca reflexionar el porqué de esos 17 triples encajados, mejorar y prepararse ya para el duelo ante el Real Madrid de mañana.