Amaia U. LASAGABASTER
Primera

Un objetivo común

La Real quiere ganar para tener continuidad y el Athletic para pasar página tras perder la imbatibilidad.

Catorce equipos –los otros cuatro han visto aplazados sus partidos– afrontan la octava jornada de Liga con un objetivo común. También Real y Athletic, como es evidente, aunque las donostiarras quieren la victoria para dar continuidad a la que consiguieron el miércoles, algo que les está costando, y las rojiblancas para pasar página tras haber perdido su imbatibilidad a manos del Levante.

Sobre el papel, la Real lo tiene más fácil. Juega en casa (18.15, Gol) y además recibe a un Sporting de Huelva que apenas ha sumado un punto. Eso sí, precisamente lo sumó en su último compromiso, el primero con Jenny Benítez al frente, y nada menos que en el Cerro del Espino, lo que invita a pensar que las andaluzas llegarán a Zubieta reanimadas. También más descansadas que su rival porque el partido que debía jugar el miércoles se aplazó. Por todo eso, por la experiencia del Sporting en la categoría y por su forma de jugar, Natalia Arroyo advierte de las dificultades que entrañará el choque. «Es un equipo que defiende bien y que sabe aguantar una fase defensiva larga sin ponerse nervioso. No es fácil aguantar muchos minutos sin balón pero ellas lo hacen sin perder la compostura porque saben que en algún momento va a llegar su oportunidad», explica Arroyo que, en cualquier caso, sabe a su equipo capacitado para imponerse a rivales «que se cierran. Manejamos muchos recursos».

La catalana, que ha citado a 21 jugadoras, recupera a Bárbara Latorre para la cita.

Retomar el camino

En ese sentido también hay buenas noticias para el Athletic porque Nekane y Jone Ibáñez vuelven a la convocatoria para visitar a un Real Madrid (12.00, Teledeporte) ante el que Ángel Villacampa quiere «pasar página» tras haber perdido la imbatibilidad y retomar el camino que «hemos ido siguiendo para estar tanto tiempo invictas. Por más que hayamos tenido ese tropiezo, no abandonar esa línea tan buena que teníamos, con el equipo siendo muy competitivo y el rival teniendo que hacer muchas cosas para poder superarnos».

Ante un rival repleto de jugadoras de «muchísimo nivel», el técnico cree que «tenemos que ser protagonistas» y «aprovechar nuestras armas, con Lucía, Erika, Yulema, Nekane… Tenemos que confiar en lo que tenemos, que es mucho».

El que «descansará» por segunda jornada consecutiva es el Eibar que, con tres positivos y 14 contactos directos en la plantilla, ha aplazado su partido contra el Barcelona.