GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

Sin tiempo para lágrimas

El Eibar visita este jueves al Girona obligado a rehacerse del golpe de Alcorcón.La baja de Atienza, sancionado, deja el centro del campo azulgrana al mínimo.


GIRONA - EIBAR

«No hemos tenido mucho tiempo para estar tristes», asegura Gaizka Garitano. Y es que tras el tremendo palo de Alcorcón, el Eibar apenas ha podido tomarse un día de descanso y completar dos entrenamientos para acometer el segundo round del ascenso que se le escapó en el último minuto de la última jornada. Los azulgranas visitan hoy mismo al Girona, con la necesidad primero de reaccionar y de demostrarlo después para encarrilar una eliminatoria que vivirá su segunda parte este mismo domingo en Ipurua.

Su técnico está convencido de que, como mínimo, se cumplirá la premisa. No cree, de hecho, que haya un equipo más capacitado que el suyo para sobreponerse a las adversidades. «Cuando consigues un ascenso, hay que superar muchos obstáculos, no es llegar, ganar y celebrar, tal y como se ha visto. Es largo y yo creo que si hay alguien preparado para un camino largo somos nosotros; no nos importa estar tres semanas o veinte semanas más porque estamos preparados para el trabajo. Creo que hemos demostrado a lo largo del año que hemos sido el mejor equipo mentalmente. Porque nosotros no hemos ganado partidos con facilidad como lo han hecho otros equipos, nosotros hemos tenido que trabajar todos los partidos, en todos hemos tenido que estar hasta el final y seguimos aquí. Ahora la gente nos da por muertos pero estamos vivos, somos capaces de estar medio muertos y revivir», asegura.

Del mismo modo, añade que «si no eres muy bueno, si no eres muy superior a los demás y nosotros no lo somos, para ascender tienes que superar muchos obstáculos, recibir golpes, levantarte, caerte y volver a levantarte. Y en mi opinión quien mejor hace eso somos nosotros. Ahora lo tenemos que demostrar, que hemos caído, que hemos recibido un golpe fortísimo pero que si hay alguien capaz de darle la vuelta rápido, que tiene capacidad para eso, somos nosotros. Y lo tenemos que demostrar mañana».

«Los pocos partidos que hemos perdido, nos hemos repuesto inmediatamente. El equipo ha tenido un gran carácter y eso esperamos demostrar también mañana», insiste.

Luego hay que traducirlo en el campo. No lo consiguió en Santo Domingo, donde el Eibar no solo no estuvo nunca cerca de doblegar al farolillo rojo, sino que acabó cayendo derrotado, pagando una carísima factura. Cuestionado sobre su lectura de aquel encuentro, ya en frío, Garitano recordó lo que ya se sabe, que al equipo se le escapó el ascenso, pero no explicó por qué pudo pasar.

Ahora espera el Girona. No será sencillo porque «es un equipo muy bueno, de mucha calidad, técnicamente son muy buenos jugadores, rápidos por dentro y detrás gente alta, buenos a balón parado y con experiencia en el play-off».

El técnico tendrá en cuenta que el play-off es a ida y vuelta al plantear el choque de Montilivi. «Lo que nos preocupa es el partido de mañana, ahora es el más importante. Pero son 180 minutos, no 90, y tenemos que pensar porque jugaremos tres partidos en una semana con dos viajes. Hay que tener todo en mente, habrá que rotar jugadores y con los que mejor estén en cada momento, tirar adelante».

En cuanto a las bajas, como de costumbre, es una incógnita. Lo que está claro es que no habrá desplazamiento masivo de aficionados armeros esta vez. No acompaña el día y tampoco el estado de ánimo. El Eibar, sin embargo, no estará solo. Se ha vendido un tercio de las 300 entradas enviadas por el Girona y algunos viajarán en autobús.