GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

«Hay que levantarse y buscar otra oportunidad»

César Palacios considera que la temporada no ha sido un fracaso pese a nohaber ascendido y confirma que Gaizka Garitano seguirá al frente del equipo.


César Palacios valoró ayer la temporada, que ya ha acabado para el Eibar. Más tarde de lo deseable para un equipo que llegó líder a la última jornada y acabó regalando el ascenso y también antes de lo deseable para un equipo al que tampoco le funcionó el plan B y quedó apeado del play-off de ascenso en la primera eliminatoria. Un equipo, en definitiva, que no ha cumplido el objetivo con el que afrontó la temporada, pese a lo que el director deportivo azulgrana no cree que «haya sido un fracaso» aunque «eso no quita para que la desilusión esté ahí».

Palacios destaca que «lo primero era ser equipo, ir todos a una y lo hemos conseguido. También hemos sido competitivos toda la temporada, solo hemos perdido ocho partidos. Y hemos dependido de nosotros en todo momento». Por eso agradecía «de corazón al club, a todos los técnicos y todos los que se han implicado para tener esta opción que se nos ha escapado», con especial énfasis en el caso de la afición «por el ambiente y el vínculo que se ha creado, ha sido espectacular». «Hemos trabajado para volver a Primera, todos los que hemos estado día a día para que este club sea lo que es queríamos demostrar que lo que transmite el Eibar es real. Todos hemos puestos de nuestra parte y sería injusto no agradecerlo», insiste.

También lo sería no aprovechar el trabajo ya realizado. «Se han asentado las bases para seguir soñando», asegura, así que, «como les dije a los jugadores, hay que levantarse y buscar otra oportunidad porque el club, ellos y la afición se lo merecen».

Es decir, volver a pelear por el ascenso. De nuevo con Gaizka Garitano al frente. La figura del técnico está muy cuestionada por parte de la afición pero, además de que tiene contrato en vigor, Palacios no duda sobre su idoneidad. «Hemos conseguido ochenta puntos –reivindica–. Hay que tomar distancia suficiente para valorar lo que se ha hecho. Hemos tenido rivales que nos han exigido al máximo. El equipo y Gaizka al frente han trabajado al máximo por un objetivo que se nos ha escapado en el último momento, pero cuando se dedica tanto esfuerzo y trabajo hay que apostar por ellos. Creo firmemente en su trabajo y creo que volveremos a ser competitivos».

Sí habrá cambios en la plantilla, con solo 17 futbolistas con contrato y, por tanto, ocho salidas. «Trabajaremos con los que queremos que sigan y espero que lo podamos culminar», se limitaba a señalar Palacios. Sería el caso de Sergio que, en su cuarta temporada con la camiseta azulgrana, ha tenido el protagonismo y la regularidad que le han faltado en las anteriores. Quizá también de Fran Sol, cedido por el Dinamo de Kiev pero con libertad para firmar.

También acaban cesión Leschuk y Chema y expira el contrato de Llorente, Etxeita, Burgos y Toño.