GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Oier se va al Larnaca y Kevin al Dermispor

El lizartarra peleará por la liga chipriota al comprometerse por un año con opción a otro y el baionarra intentará destacar en la Superliga turca.

Oier, en su despedida en El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

Poco a poco, algunos de los descartes de los conjuntos vascos comienzan a encontrar acomodo en diferentes clubes. Y, en algunos casos, con destinos un tanto exóticos en competicIones ligueras de segundo orden. Es el caso de Oier y Kevin Rodrigues, que prorrogarán sus carreras deportivas en las ligas chipriota y turca, respectivamente.

El futbolista lizartarra se ha inclinado por aceptar la oferta del AEK Larnaca, que le ha ofrecido un año de contrato con opción a otro más. A sus 36 años recién cumplidos, el que fuese capitán rojillo tenía entre sus preferencias jugar en otro país, después de que se hubiese especulado con la posibilidad de que recalase en el Sporting de Gijón.

Finalmente, Oier ha dado el visto bueno a la opción de formar parte de un equipo que la campaña pasada finalizó en tercera posición de la tabla y que parte siempre como uno de los candidatos a ganar títulos en el fútbol chipriota. Además, se podía haber previsto que este fuese su destino, dada la inmejorable relación que mantiene su agencia de representación -Global Ases- con algunos clubes de la isla, lo que ha llevado a varios futbolistas vascos a manejarse en aquellas tierras durante los últimos años.

TRES CESIONES

Kevin Rodrigues también se ha visto obligado a hacer las maletas, en su caso en dirección a Turquía. Después de tres cesiones consecutivas -Leganés, Eibar y Rayo Vallecano-, el lateral zurdo se ha tenido que buscar un nuevo equipo tras no renovar su contrato con la Real.

El futbolista de Baiona tratará de reivindicarse en el Adana Demirspor, un club que cuenta con alguna que otra estrella futbolística mediática, como sucede con el delantero italiano Mario Balotelli, y que la temporada recién finalizada ha acabado en la zona templada de la tabla.

En concreto, la entidad que se fundó en 1940 ha terminado ocupando la novena posición clasificatoria por encima de algunos históricos del balompié turco, como un Galatasaray en horas bajas.