GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO

Impey remata al sprint en Suiza y Majka se viste de amarillo en Eslovenia

Impey, en una imagen de 2019. (Brenton EDWARDS | AFP PHOTO)

Daryl Impey (Israel) venció al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, en la que Stephen Williams (Bahrain) mantiene el liderato. El ciclista sudafricano se impuso en la línea de meta a Michael Matthews (Bike Exchange) y Soren Kragh Andersen (DSM). Álex Aranburu (Movistar) finalizó en sexta posición.

Tras cuatro jornadas, los principales favoritos -Kuus, Vlasov, Adam Yates, Higuita y Evenepoel- siguen apiñados en un margen de apenas diez segundos. Matthew Holmes (Lotto-Soudal), Markus Hoelgaard (Trek-Segafredo) y Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix) fueron los animadores de la etapa con una fuga estéril.

Por su parte, UAE dio toda una exhibición en la primera etapa del Tour de Eslovenia, con Tadej Pogacar demostrando que llega en plena forma a falta de apenas dos semanas para que se inicie el Tour de Francia. Acompañado de su escudero Rafal Majka, a la postre ganador, protagonizaron la fuga junto al también esloveno Domen Novak (Bahrain), quien no pudo en el tramo final con la superioridad numérica de sus rivales.

Finalmente, Mads Pedersen (Trek Segafredo) se enfundó el primer maillot amarillo de la Vuelta a Bélgica tras vencer al sprint en la línea de meta de Maarkedal a dos auténticos especialistas como Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix).