Arteaga-Gorrotxategi se imponen en el Pebet y segunda semifinal del Nacional
Con un Bear Zana completamente abarrotado y con un gran ambiente se disputaron ayer las finales de la IIIª edición del Memorial Antton Pebet, en el que Arteaga-Gorrotxategi se hicieron con las txapelas de categoría senior, tras imponerse en una competida final por 22-15 a Santxo y Castillo.
Que las pelotas se gastaran demasiado rápido fue el único pero de un partido en el que Gorrotxategi fue designado como el más destacado. En juveniles el triunfo fue para Egiguren-Aizpuru por 22-9, con el delantero como mejor pelotari, y en cadetes las txapelas fueron para Sein-Aranguren, con este último brillando entre todos.
Último billete a la final
Por otro lado, Bortziriak y Usurbil se enfrentarán esta tarde en el Larrunarri de Amezketa, en búsqueda del último billete para la final, después de que Adiskide lograra el viernes colarse en el duelo del 11 de enero, tras eliminar a Aurrera-Saiaz, convirtiéndose en una pesadilla para los equipos de Tolosaldea.
El resultado es incierto en esta eliminatoria en la que dentro del acotado, la fuerza y el oficio de Xabier Urbieta lo hacen favorito ante el ratonero Mitxelena, que no se lo pondrá nada sencillo. En el mano mano se medirán dos especialistas en la distancia como Olaizola y Santxo, mientras que para el parejas quedan Errandonea-Martínez y Quina-Gorrotxategi.
Irujo-Barriola 22/ Beng.-Aretxab 17
Olaizola II-Beroiz 11 /Ezkurdia-Zabaleta 22
BerasaluzeII-Zubieta/Retegi-Rezusta(Hoy, Eibar)
Xala-Merino II / Artola-Albisu (Martes, Tolosa)