Jon Juaristi se despide con una derrota pero con muy buen sabor de boca
Jon Juaristi se despidió del remonte profesional con buen sabor de boca a pesar de perder por 40-38 en su último encuentro. Acompañado por Etxeberria III se quedaron en 38 ante Ezkurra y Endika, pero el último partido que jugó el delantero zarauztarra fue fiel reflejo de lo que ha sido su carrera en cuanto a juego.
Estuvo trabajador, sin dar por perdida una pelota, enseñando un brazo derecho poderoso y con una gran defensa, sin cometer apenas errores. Terminó con hasta 24 tantos realizados, una cifra muy considerable, y solo cometió tres errores.
Curiosamente firmó los mismos números que Koteto Ezkurra. Además en el 14-13 Juaristi dio un pelotazo brillante al rebote y que se fue a la red, algo que hacía tiempo que no se veía en Galarreta, por lo que recibió una gran ovación del público. Sin duda estuvo a gran altura. Lo único que le faltó fue la victoria y la tuvo cerca.
El partido fue muy igualado, con múltiples. Los colorados se escaparon 29-21, pero los azules reaccionaron. El último empate llegó en el 38 iguales, pero los dos últimos tantos cayeron del lado de Ezkurra y Endika.
Tras terminar el estelar, el cuadro de remontistas hizo el arco con sus remontes y un bertsolari cantó varios bertsos a Juaristi, algo por los que el zarauztarra se fue a vestuarios muy emocionado tras agradecer y saludar a todo el frontón Galarreta.