N.M.
ALAVÉS

Medina indica que hay que presionar y ser más intensos

El Alavés no quiere volverse de nuevo de vacío en la segunda salida consecutiva que le depara el calendario, esta vez en el campo del Llagostera, un recién ascendido que está sacando un gran rendimiento a sus futbolistas. Especialmente en su estadio, con números bastante equilibrados: seis victorias, dos empates y seis derrotas.

«Lleva una racha muy buena, reciben pocos goles y no es fácil ganarles. En su campo lo hacen muy bien, juegan en largo, te meten en el área y tendremos que estar muy atentos a las segundas jugadas», analizó Unai Medina, quien está siendo un fijo en el lateral derecho albiazul por su buen hacer. El basauritarra continuará con su condición de titular, pues Alberto López tiene los hombres justos para la zaga ante la plaga de lesiones entre sus defensas.

Mantener la portería a cero

La escuadra catalana ha abierto una brecha de seis puntos respecto al descenso y ello le permitirá sentirse más confiada en sus posibilidades. Por ello, el Alavés deberá mejorar sus prestaciones si quiere traerse algo positivo. «Tenemos que salir más a la presión y ser más intensos. Este fin de semana tenemos otra guerra y hemos de ir a por los tres puntos», explicó el lateral babazorro. «Lo primero tenemos que mantener la portería a cero y luego, ofensivamente, intentar sujetar lo de los últimos partidos», añadió.

En cuanto al parte de lesionados, Marco Sangalli se ejercitó en el gimnasio por el golpe en el tobillo que le impidió entrenar el martes, Beobide y Xabi Castillo siguieron con sus recuperaciones individuales, y Migue y Galán realizaron la primera parte en el gimnasio y luego se incorporaron al grupo.