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Comienza a funcionar el Equipo Municipal de Atención a Domicilio de Iruñea

El Equipo Municipal de Atención a Domicilio (EMAD) ha comenzado a funcionar con la gestión directa de todo el servicio desde el Ayuntamiento de Iruñea y una nueva regulación que comprende, dentro del horario municipal de atención, las tardes, los fines de semana y los festivos.

De esta manera, realizará una atención municipal los 365 días del año, de 7:30 a 22:00 horas, según recoge la Carta de Servicios aprobada para el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), según informa el Ayuntamiento de Iruñea en un comunicado.

El EMAD surge con la remunicipalización completa del servicio tras la unificación de la empresa pública Asistencia Municipal en Casa, S.A. (ASIMEC) y la asistencia prestada por una empresa externa, Sarquavitae, en la última adjudicación.

Con el nuevo funcionamiento se seguirá manteniendo el límite máximo de dos horas diarias por usuario y la atención en fines de semana y festivos para apoyo personal y en situaciones excepcionales.

La remunicipalización total del servicio implica un gasto anual de cinco millones de euros y la subrogación a las condiciones contempladas en el convenio laboral del Ayuntamiento de 166 trabajadoras.

Este coste implica una rebaja del 5 % en el precio por hora que paga el Ayuntamiento por este servicio, ya que se pasaría de los 28,46 euros de media que se pagarán en 2016 a 27,06 previstos para 2017.