NAIZ

Egan Bernal agradece a todos los especialistas «por hacer lo imposible» tras su accidente

El corredor colombiano del Ineos, que sufrió un duro accidente este lunes mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá, ha escrito en sus redes sociales y ha afirmado que sigue en la UCI a la espera de más cirugías. «Tenía un 95% de probabilidad de quedarme parapléjico», relata en su tuit.

Egan Bernal, en una foto de archivo con la maglia rosa del Giro.
Egan Bernal, en una foto de archivo con la maglia rosa del Giro. (Giuseppe CACACE | AFP)

Egan Bernal se recupera lentamente del grave accidente sufrido este lunes mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá. El corredor del Ineos ha escrito en su Twitter y ha querido agradecer «a la Clínica de la Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos».

En ese mismo mensaje, el colombiano ha subrayado que ha tenido «un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer» y ha añadido que sigue en UCI a la espera de más cirugías, «pero confiando en Dios todo va a salir bien».

Tras el accidente, Bernal, ganador del Giro del año pasado y del Tour de 2019, fue sometido a tres cirugías por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha, y necesitó una neurocirugía como consecuencia del accidente que sufrió este lunes al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba.