Bryan Coquard (Cofidis) ha logrado la victoria en la segunda etapa del Tour de la Provence entre Arles y Manosque, de 180,6 kilómetros, tras imponerse en la llegada en ligero ascenso por delante de Julian Alaphilippe y Filippo Ganna (Ineos), que mantiene el liderato con dos segundos de ventaja sobre el corredor del Quick Step.
La etapa ha sido dura y ha llegado por delante un grupo selecto de solo treinta corredores con los principales favoritos. La escapada la han protagonizado Kevin Besson, Tony Hurel, Paul Orselin, Evaldas Siskevicius y Alexis Gougeard, que ha sido el que más ha aguantado en cabeza de carrera.
El corredor del B&B solo ha podido ser atrapado a falta de dos kilómetros gracias al trabajo de Cofidis, Quick Step y Trek para aprovechar sus bazas en un final en ligera subida en el que Coquard se ha impuesto a Alaphilippe, Ganna, Latour, Démare, Nairo Quintana, Wurtz Schmidt, Jorgenson, Paret Peintre y Manzin, que han ocupado las diez primeras posiciones.
Óscar Rodríguez (Movistar), único vasco que queda en carrera tras la caída de Gorka Izagirre en la etapa anterior que provocó su abandono, ha llegado 47º a 2:15.
Richard Carapaz (Ineos) no ha podido tomar la salida por un positivo de coronavirus y la última etapa del domingo decidirá la general en el final de La Montagne de Lure, con una subida de 16 kms. al 6%.
Charming en Omán
Anthon Charming (Uno-X) ha ganado la tercera etapa del Tour de Omán, entre Sultan Qaboos University y Qurayyat, de 180 kilómetros, con final en una subida de 2,8 kilómetros al 6,5%.
El danés se ha impuesto al sprint al checo Jan Hirt (Intermarché), a dos segundos ha entrado Elie Gesbert (Arkea) y a cuatro Fausto Masnada (Quick Step), Rui Costa (UAE), Reim Taaramae (Intermarché) y Henri Vandenabeele (DSM). A siete segundos ha llegado un grupo con Joan Bou decimosexto y Euskaltel también ha colocado a Carlos Canal 19º a 23 y ha vuelto a ser protagonista de la etapa con Peio Goikoetxea.
El ermuarra se ha escapado junto a Louis Blouwe, Ángel Fuentes, Umberto Poli y Kevin Van Melsen para mantener el maillot oro de la combatividad que viste desde su escapada de la primera etapa.
Otra victoria del Uno-X
Tras ser atrapados, la victoria se ha decidido en la subida final, en la que el Uno-X, el día después de quedarse sin invitación del Tour, ha confirmado que es uno de los mejores UCI Pro Teams y Anthon Charming ha logrado otra victoria ante conjuntos del World Tour como hizo Tobias Johannessen en la Etoile de Bessèges, donde acabó en el podio.
Otro corredor del equipo noruego, el también danés Jacob Hindsgaul Madsen, ha ganado este sábado la tercera etapa de Antalya, con un nivel inferior, y es el nuevo líder.
Anthon Charming lidera la general de Omán con cuatro segundos de ventaja sobre Hirt y ocho a Elie Gesbert. Joan Bou es undécimo a 17 segundos, con el mismo tiempo del sexto, y Canal 18º a 33. Euskaltel es octavo por equipos.
La cuarta etapa entre Al Sifah y Mucat, de 119,5 kilómetros, tiene cinco puertos puntuables antes de la reina del domingo que terminará de sentenciar la carrera en el Jabal Al Akhdhar, Green Mountain, con 5,7 kms. al 10,5%.