Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven en Eibar por su presunta relación con una plantación de marihuana, que fue descubierta fortuitamente en un pabellón abandonado en el que se habían producido unas filtraciones de agua.
Según informa el Departamento de Seguridad, el hallazgo de la plantación tuvo lugar el pasado jueves en el barrio de Matsaria, cuando unos operarios intentaron acceder a la nave en desuso debido a unas filtraciones de agua.
Desde la azotea del inmueble los trabajadores descubrieron el cultivo, por lo que más tarde la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia durante el cual sorprendieron a un hombre en el momento en el que accedía al interior de la nave, que poco después abandonó por una ventana.
Una patrulla identificó entonces al sospechoso, que portaba varias llaves entre sus pertenencias que abrían las puertas de las dependencias del pabellón, donde se encontraba una zona habilitada para un cultivo de marihuana con unas 150 plantas y un enganche de electricidad para mantener la luz en la instalación.
Los agentes arrestaron al varón, de 27 años, acusado de un delito contra la salud pública, y lo trasladaron a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, tras lo que fue puesto en libertad citado para comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial. La investigación continúa abierta.