El Gobierno navarro comparte con la víctima de ‘La Manada’ que no hay que callar
La consejera portavoz María Solana ha afirmado que el Gobierno de Nafarroa comparte con la víctima de ‘La Manada’ que no hay que callar para evitar que sean ellos quienes ganen.
«No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar», dice la joven en una carta hecha publica hoy en Telecinco en la que agradece los apoyos recibidos y se da por satisfecha si gracias a su caso se han «removido conciencias» o dado «fuerzas» a otras personas.
Aunque el Ejecutivo navarro en su sesión de hoy no ha tratado sobre esta carta, Solana ha recordado en conferencia de prensa que el Gobierno está personado en la causa como acusación y, ha dicho, «tenemos claro y compartimos que efectivamente tenemos que estar y seguir estando al pie del cañón a la visa de los acontecimientos».
«Tenemos que estar porque de que estemos depende que las cosas se traten de una u otra manera, tengan uno u otro traslado, y tengan mayor visibilidad o no», ha subrayado.
Y ha afirmado que muchas veces la visibilidad es algo «fundamental"»y conseguir que sea mayor o menor depende en gran medida de quien ponga el foco sobre el asunto.
Por eso el Gobierno de Nafarroa lo ha puesto y lo mantiene en este caso porque «quiere avanzar en el camino que se ha marcado, para que se resuelva de la mejor manera» y «dando garantía a todas las mujeres que pueden ser víctimas de agresiones».
«Que nadie tenga ninguna duda de que el Gobierno va estar buscando y garantizando esto», ha concluido Solana.