Al menos 37 muertos en el ataque ruso con misiles contra Kiev
Al menos 317 personas han fallecido y otras 170 han resultado heridas en el masivo ataque ruso contra Kiev este lunes, en el que también ha resultado dañado un hospital infantil. El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles.
Según ha informado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Rusia ha disparado este lunes más de 40 misiles contra Kiev, Krivi Rig y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, en el este del país y cercanas al frente.
El número de fallecidos en los ataques con misiles perpetrados por Rusia contra varias zonas residenciales de la capital ucraniana asciende a 37, según ha señalado el propio presidente.
Cuatro de los fallecidos perdieron la vida al alcanzar un misil ruso un edificio de varias plantas del distrito de Dniprovski en el que operaba una clínica, según ha explicado el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.
Otros dos fallecidos son dos adultos que se encontraban en un hospital infantil del distrito de Shevchenko, que ha quedado parcialmente destruido durante el ataque.
Siete personas más han muerto en el distrito de Solomianski, al impactar un proyectil ruso contra un edificio de varias plantas. Las autoridades no han revelado por el momento el lugar o las circunstancias en que han perdido la vida las cuatro víctimas restantes. Además, hay al menos 41 heridos.
Aparte de Kiev, Rusia también ha atacado la ciudad de Krivi Rig, en el centro-este de Ucrania y de donde es natural el presidente Volodímir Zelenski. Según el último balance oficial, diez personas han muerto en esa urbe industrial, donde también hay más de cuarenta heridos. Se trata de uno de los ataques rusos más masivos y mortíferos de las últimas semanas.
Rusia culpa a la defensa antiaérea ucraniana
Según ha informado el propio Zelenski, Rusia ha disparado este lunes más de 40 misiles contra Kiev, Krivi Rig y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, en el este del país y cercanas al frente. «Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad», ha indicado la dependencia castrense en un comunicado.
Defensa ha señalado que «las múltiples fotos y vídeos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad».
El mando ruso ha denunciado que «este tipo de histerias del régimen de Kiev suceden siempre en vísperas de cada nueva cumbre de sus patrocinadores de la OTAN», en referencia a la reunión de la Alianza que arrancará mañana en Washington. «El objetivo de este tipo de provocaciones es garantizar el financiamiento del régimen de Kiev y continuar la guerra hasta el último ucraniano», ha añadido.