Instalación ‘artivista’ en solidaridad con las personas refugiadas del pueblo palestino
La delegación en la CAV de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa Euskadi) ha presentado este viernes en el Boulevard de Donostia una instalación ‘artivista’ en la que han tomado parte la artista gasteiztarra Irantzu Lekue y jóvenes de bachillerato de Zurriola Ikastola y del módulo de Educación y control ambiental de Easo Politeknikoa.
El proyecto, llevado a cabo con motivo del Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino, es una contribución a «la construcción de una ciudadanía vasca movilizada por la defensa de los derechos humanos de la población refugiada de Palestina», y en la instalación se han podido escribir mensajes de apoyo a estas personas.
Unrwa Euskadi ha destacado que este evento ha sido una oportunidad «para que nos unamos en un acto de solidaridad y creatividad. La acción artivista busca sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas de Palestina y animar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio sociales».
La Agencia de la ONU recibirá este año el premio Ignacio Ellacuría que concede el Gobierno de Lakua por su labor a favor de los refugiados palestinos.