INFO

La Federación Guipuzcoana de Ciclismo confirma acuerdos en la logística de las carreras

La Federación Guipuzcoana de Ciclismo en funciones ha desvelado que ya se ha llegado a algunos acuerdos con los responsables de Tráfico y Seguridad de Lakua en lo que se refiere a aspectos de la logística de las carreras organizadas en dicho herrialde.

El ciclismo guipuzcoano de base protestó por las trabas a la hora de organizar carreras en dicho herrialde. (NAIZ)

La Federación de Ciclismo de Gipuzkoa en funciones ha trasladado el acercamiento de posturas con los responsables de las direcciones de Tráfico y Seguridad de Lakua en lo referente a aspectos relacionados con la logística organizativa de las carreras que se desarrollan en dicho herrialde.

Durante el encuentro mantenido entre ambas partes, en la que también han participado representantes de los clubes, se han acordado varios puntos, entre los que destaca «la mejora de comunicación entre los recursos que participan en la preparación de dichas pruebas».

Así, en las reuniones previas a cada carrera estarán presentes a partir de ahora los motoenlaces, además de que se ha llegado al compromiso de responder con, al menos, 20 días naturales a la celebración de la prueba, siempre que se presente la documentación con un mínimo de 45 días de antelación.

En el caso de que la resolución no sea favorable, se ha convenido en que haya predisposición mutua para plantear alternativas a la propuesta inicial, además de que «se tendrá en consideración el número de auxiliares de “pie a tierra”, a la hora de establecer el número mínimo de motoenlaces necesario».

De este modo, ha quedado resuelta la mayoría de los puntos relacionados con la logística de las pruebas, dando luz verde a solicitudes y puntos susceptibles de revisión que se recogieron en una reunión previa celebrada con los diferentes clubes del herrialde.

Ha quedado pendiente seguir ahondando en otros puntos que entran en conflicto con la seguridad de participantes, agentes y usuarios de la vía, de tal modo que se valorarán y se devolverá la información a la Federación, «con el objetivo de avanzar a un calendario que sea estable en el tiempo».

El pasado julio los componentes de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo dimitieron en bloque ante las trabas planteadas por Tráfico y Seguridad del Ejecutivo de la CAV, lo que derivó en la petición por parte de EH Bildu de la comparecencia del consejero Bingen Zupiria para dar explicaciones, así como protestas por parte del ciclismo de base y la convocatoria de una manifestación el pasado 13 de octubre en Donostia.