Naiz.info
Madrid

La Policía española carga contra miles de manifestantes en Sol y detiene a nueve personas

Miles de personas se han concentrado hoy en apoyo a los mineros y contra los recortes del Gobierno español en la Puerta del Sol, donde se han registrado cargas policiales y nueve detenidos.

Un agente de la Policía, pertrechado con material antidisturbios, durante la carga. (César MANSO/AFP PHOTO)
Un agente de la Policía, pertrechado con material antidisturbios, durante la carga. (César MANSO/AFP PHOTO)

La marcha –en la que han participado 4.000 personas, según informa Europa Press– ha arrancado a las 19.30 en Atocha y ha llegado a la Puerta del Sol sobre las diez de la noche.

Momentos después de que se diera por finalizado el acto con la lectura de unos manifiestos y la intervención de varios mineros, la Policía española ha cargado contra un grupo de congregados, según han relatado varios asistentes a la marcha que se encontraban en la Puerta del Sol.

Los policías han lanzado pelotas de goma y han golpeado a un grupo de asistentes a la marcha, lo que ha provocado carreras y momentos de tensión entre las personas congregadas en la emblemática plaza madrileña.

Los participantes en la marcha se han dispersado tras la intervención policial y se han registrado varios incidentes.

En varias calles de la almendra central, participantes en la marcha han construido barricadas con cartones y material que encontraban en la basura para protegerse de la Policía española.

Una hora después de finalizar la marcha, el número de detenidos asciende a nueve personas, todas ellas acusadas de un delito de desórdenes públicos.