Naiz.info
Bilbo

Ares asegura que Rajoy no logrará «imponer» los recortes en la CAV

El coordinador del Gobierno de Gasteiz y consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico utilizará «todos los mecanismos necesarios» para que los ajustes en Sanidad, Educación y políticas sociales no afecten a la ciudadanía.

Ares arropa a Patxi López en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Ares arropa a Patxi López en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodolfo Ares ha asegurado que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, no logrará «imponer» en la CAV los recortes en Educación, Sanidad y políticas sociales.

Ante los recortes que está adoptando el Gobierno del PP, el consejero de Interior ha señalado que, mientras exista un lehendakari y un Ejecutivo del PSE, la sociedad puede tener «la tranquilidad absoluta de que no habrá recortes ni en educación, ni en sanidad, ni en políticas sociales».

Ares ha advertido de que buscarán los «mecanismos oportunos y necesarios» para que estos recortes que «se están aplicando en otras partes no le afecten a la ciudadanía, a los jubilados, a los pensionistas, a los parados y a los ciudadanos con menos recursos».

El consejero ha indicado que el Gobierno Rajoy está intentando por «todos los medios» que se apliquen sus políticas, pero ha manifestado que el Ejecutivo López no comparte ese modelo de «recortes y más recortes» que se intentan «imponer» y que «condenan a generaciones a una situación dramática».

Asimismo, ha acusado al PNV de actuar «desde el engaño y la manipulación» y ha afirmado que los datos económicos y financieros «desmontan» el argumento de «la mala gestión» del Gobierno de López y de que está «absolutamente endeudado».

Además, ha destacado que el lehendakari decidirá, en su momento, si toma «alguna decisión» sobre las elecciones autonómicas, pero ha precisado que ahora «lo que le ocupa» es defender el autogobierno.

También ha destacado que la próxima legislatura el PSE presentará una propuesta para mejorarlo «dentro de España y de Europa», y planteará reformas en el entramado institucional.