NAIZ.INFO
DONOSTIA

Acuerdan que el concurso público para la selección del director de Donostia 2016 «siga su curso»

El Patronato de la Fundación 2016 ha acordado que el concurso público para la elección del director de Donostia 2016 «siga su curso», al constatar que el proceso es «imparcial y objetivo».

El Patronato de la Fundación 2016 ha celebrado una reunión extraordinaria en la Oficina de la Capitalidad con el fin de «aclarar las dudas en torno al proceso de selección para la próxima Dirección General del proyecto Donostia 2016».

A la reunión han asistido Juan Karlos Izagirre, Nerea Txapartegi y Amaia Almirall por parte del Ayuntamiento; Ikerne Badiola y Garazi López Etxezarreta por parte de la Diputación; Cristina Uriarte y Joxean Muñoz por parte de Lakua; y José Luis Herrador, el subdelegado del Gobierno español en Gipuzkoa.

También ha participado en la cita la empresa que está llevando a cabo el proceso público de selección, quien ha ofrecido a los miembros del Patronato las explicaciones oportunas acerca del desarrollo que ha seguido el concurso público desde su convocatoria el pasado 23 de junio.

Dichas explicaciones han sido satisfactorias para las partes y se han ofrecido todas las garantías de que dicho proceso es «imparcial y objetivo». Por ello, el Patronado ha acordado que el concurso público siga su curso y, con el fin de asegurar a la ciudadanía su «objetividad y pulcritud», sea la propia empresa la responsable última de llevarlo a término.

Al finalizar dicho proceso, el Patronato se reunirá para proceder a designar a la persona idónea para la Dirección General del proyecto Donostia 2016.