NAIZ
DONOSTIA

La prensa internacional se hace eco de lo sucedido en el partido Idiazabal-Elgoibar

Lo sucedido en el partido Idiazabal-Elgoibar, en el que, según denuncian ambos clubes, el árbitro prohibió a los jugadores hablar en euskara bajo amenaza de expulsión, ha llegado a la prensa internacional e incluso la BBC se han hecho eco.

Incluso la BBC se ha hecho eco de lo sucedido en el Idiazabal-Elgoibar.
Incluso la BBC se ha hecho eco de lo sucedido en el Idiazabal-Elgoibar.

La prohibición por parte del árbitro de comunicarse en euskara en el partido Idiazabal-Elgoibar de la Regional Preferente guipuzcoana, disputado el pasado fin de semana, ha superado las fronteras de Euskal Herria y medios internacionales como la cadena BBC o el diario ‘The Independent’ se han hecho eco de lo sucedido.

Según denunciaron ambos clubes, el colegiado Manuel Sarrión, formado en el colegio onubense pero inscrito ahora en el de Gipuzkoa, se dirigió a los delegados y entrenadores de los equipos para advertirles de que cualquier jugador o técnico sería expulsado si hablaba en euskara.

Los citados medios recogen la denuncia de los clubes, así como la queja manifestada por Denis Itxaso, responsable de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa. «La actitud de este árbitro no puede dejase pasar por alto», señaló, al anunciar que pediría explicaciones a las autoridades federativas.

La Federación de Gipuzkoa está recabando información sobre lo sucedido para decidir cómo abordar lo sucedido y estudiar posibles sanciones contra el colegiado.