@aagirrezabal

Koma vuelve a los escenarios cinco años después con conciertos en Bilbo e Iruñea

El grupo iruindarra Koma vuelve a los escenarios tras más de cinco años alejados de los escenarios. La gira ‘La fiera nunca duerme’ arrancará el 3 de noviembre en Bilbo y acabará en Iruñea el 28 de diciembre. Por el camino, visitarán Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Santiago.

Koma, durante su último concierto, en 2012 en Hatortxu Rock. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Koma, durante su último concierto, en 2012 en Hatortxu Rock. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Koma ha anunciado su regreso a los escenarios tras más de cinco años alejados de él. Tocaron sus últimos acordes en diciembre de 2012 en el escenario de Hatortxu Rock, y vuelven en 2018 con una gira en la que solo visitarán siete salas.

El primer concierto lo ofrecerán el 3 de noviembre en el Kafe Antzokia de Bilbo. Tras este, visitarán Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Santiago, para acabar en la sala Zentral de Iruñea el 28 de diciembre.

La banda creada en 1995 editó 8 trabajos discográficos hasta 2012 en la que vino su disolución. «Pero nada es para siempre, las ganas de volver a tocar juntos ha hecho que la banda se reúna de nuevo y presente las primeras fechas de su gira», han señalado.

Koma fueron referentes en cuanto al sonido rock y metal, con una creatividad constante editando discos y girando sin parar. Clásicos como ‘Mi jefe’, ‘El pobre’, ‘Bienvenidos a degüello’, ‘Tío Sam’, ‘La almohada cervical’, ‘El Sonajero’ o ‘Aquí huele como que han fumao’ son parte de sus canciones más sonadas que componen su sólida discografía.