Naiz
Bilbo

El Athletic se adelanta pero cae finalmente en casa ante el Levante

Los de Kuko Ziganda vuelven a mostrar su peor cara en San Mamés. Raúl García ha anotado con un precioso zapatazo a la escuadra al poco de comenzar, pero dos tantos de Bardhi y uno de Morales se llevan los puntos a Valencia (1-3). Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

Bardhi, que ha anotado dos goles de falta, agarra a Iturraspe. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Bardhi, que ha anotado dos goles de falta, agarra a Iturraspe. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El crédito ganado por el Athletic en campos tan complicados como el del Villarreal o el del Real Madrid lo dilapida en San Mamés con derrotas como las cosechadas ante Deportivo y Levante.

Los de Ziganda se han adelantado a los ocho minutos con un misil teledirigido de Raúl García desde fuera del área. Zapatazo duro ante el que Oier no ha podido hacer nada. El choque se ponía de cara ante un rival que necesitaba puntuar para mantener o incrementar su colchón respecto al descenso.

La voltereta ha llegado en los minutos finales de la primera parte, y de una manera cuando menos sorprendente. Bardhi ha empatado en el 42 con un buen libre directo que ya estaba dentro de la portería cuando Kepa ha sacado el balón. Y ha repetido dos minutos después con un lanzamiento casi idéntico. Esta vez el meta de Ondarroa no ha podido ni reaccionar.

En la segunda mitad, el Athletic ha buscado la igualada mientras el Levante se defendía y trataba de aprovechar una contra, que ha llegado casi en el 90 con una gran jugada individual de Morales. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones